lunes, 17 de marzo de 2014

Parque Nacional Canaima cumple 20 años como Patrimonio Natural de la Humanidad



El Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar, fue establecido el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994, por ser una reserva natural que cuenta con relieves abruptos especiales y únicos en todo el mundo, los tepuyes, que son especies de mesetas de millones de años de antigüedad, con paredes verticales y cimas casi planas.

Se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil, por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo. Sus acantilados escarpados y sus caídas de forman paisajes espectaculares, dignos de contemplar por todos.

Los tepuyes más conocidos son el Monte Roraima, el más alto y fácil de escalar de todo el parque, y el Auyan-tepui, el más visitado, pues en este se encuentra la caída de agua más alta del mundo, el Salto Ángel.



El parque es hogar del pueblo pemón. Estos tienen una relación con los tepuyes y creen en que son el hogar de los espíritus “Mawari”. El parque está en un sitio lejano a la civilización. Cuenta con pocas carreteras que conectan con otras ciudades cercanas, como Ciudad Guayana. El medio de transporte más común para recorrerlo es a través de canoas.

Entre los lugares más visitados por su atracción turística encontramos la Laguna de Canaima, Salto El Sapo y El Sapito, Salto del Yuri,Rápidos de Mayupa, Pozo de la Felicidad (Saró Marú), Isla Orquídea, Isla Ratón, El Salto Ángel o Kerepakupai Vená, El Auyantepuy, La Piedra de La Virgen, Salto El Danto, La Arenaria, Misión de Kavanayen, Rápidos de Kamoirán y Salto Kama merú.

Dónde alojarse

Ubicado en el corazón del Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, a pocos kilómetros del Kerepakupay Vená (Salto Ángel), se encuentra el Campamento Venetur Canaima, donde se le ofrece al turista:

105 habitaciones cómodas y confortables.
Restaurante con gastronomía nacional y fuente de soda.
Salones para reuniones o fiestas.

Actividades recreativas que van desde el alquiler de bicicletas montañeras a fin de explorar a la Comunidad Indígena Kanaimö, acompañado por un guía, disfrute de la playa ubicada a la orilla de la Laguna Canaima, y excursiones al Salto El Sapo, y al Salto Ángel.



Dairene Mora

EntreSocios / Ministerio de Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario