jueves, 23 de enero de 2014

Tapas que salvan vidas



¿Cuándo fue la última vez que tuviste un recipiente de plástico en tus manos?, ¿qué hiciste con él después de usarlo? Seguramente, al verlo vacío, lo arrojaste a la basura. Ahora, ¿qué  hubieses hecho si antes de consumir su contenido te enteraras de que con la tapa del recipiente podías salvar una vida? Tal vez en un principio te cueste creerlo, pero sí es posible.

Hoy queremos invitarte a conocer un proyecto fabuloso que nació en tierras venezolanas de la mano de dos estudiantes de Comunicación Social con el objetivo de brindarle una mano amiga a los niños con cáncer del territorio nacional. Se trata de  la AsociaciónCivil Tapas por Vidas.

Con mucha disposición y ganas de ayudar, las fundadoras de Tapas por Vidas decidieron materializar su esperanza de ayudar a quienes más lo necesitan través de una idea muy original: recolectar tapas plásticas para que sean recicladas, y los beneficios obtenidos de la venta del material fueran donados a distintas fundaciones de ayuda al niño con cáncer.

La finalidad de este proyecto es contribuir económicamente con los tratamientos y compra de insumos necesarios para los pacientes con cáncer. A su vez, la recolección de tapas también es de gran ayuda para nuestro planeta.

En la actualidad, Tapas por Vidas cuenta con distintos centros  de recolección a lo largo del territorio nacional y reciben envíos de distintas partes del país. Lo que empezó como un proyecto de dos estudiantes, cada día cobra más fuerza y salva más vida.

¿Sabes cómo puedes  ayudar? ¡Fácil! Guarda todas las tapas plásticas que consigas e invita a tus familiares, amigos y conocidos a hacer lo mismo. Luego déjalas en alguno de los centros de recolección identificados con el nombre de la Asociación. Si conoces un lugar que puede ser centro de recolección cerca de tu casa o en tu empresa, ponte en contacto con ellos a través  de tapasporvidas@gmail.com.


Como ves, las buenas acciones comienzan de forma individual hasta convertirse en colectivas. Ya lo decía Gandhi: “si quieres cambiar el mundo, empieza por cambiarte a ti mismo”. Una vez que cambies tú y determines lo que quieres mejorar en tu entorno, comparte tus ideas con tus amigos. Seguramente encontrarás aliados en el camino que te permitirán hacer de un grano de arena una ola de bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario