La
primera temporada del United SportsCar Championship de resistencia de los
Estados Unidos tendrá como uno de sus principales protagonistas al piloto
venezolano Alex Popow, quien este fin de semana participará en las 24 Horas de
Daytona, en Florida, a los mandos de dos máquinas pertenecientes a las
categorías Prototipos (P) y Prototipos Challenge (PC).
El
volante anzoatiguense encara la doble responsabilidad con absoluta
concentración y con el objetivo principal de sumar la mayor cantidad de puntos,
reto que de inmediato lo transforma en uno de los pocos pilotos en haber
encarado este desafío en los 51 años de historia de la carrera.
Para
Alex Popow será su cuarta incursión en la tradicional maratón de larga duración
en el peraltado escenario Daytona International Speedway, estreno que cumplió
en la edición 2011, mientras al año siguiente subió al podio en la segunda
posición absoluta al volante de un Ford Riley del equipo Starworks Motorsports,
en tanto el año pasado finalizó en la sexta colocación en la general.
“Estamos
planificando los detalles para los distintos turnos que me tocarán hacer en la
carrera – indicó Alex Popow – Por seguro manejaré más tiempo en el Prototipo
Challenge, porque por reglamentos, para sumar puntos hay que conducir al menos
cuatro horas, pero de acuerdo a nuestros cálculos entre los dos autos estaré al
menos unas diez horas en la pista. La idea sería partir con el PC y luego lo
haríamos con Daytona Prototipo de la clase P, pero eso todavía lo decidiremos
luego de las clasificaciones con el equipo Starworks Motorsports. Por supuesto
que todo va a depender de las condiciones de la carrera, contamos con un
excelente grupo de pilotos en cada auto, así que nuestras opciones de alcanzar
un gran resultado son muy buenas”.
Popow
tendrá que manejar un mínimo de 4 horas en el Prototipo Challenge, máquina que
compartirá con el alemán Pierre Kaffer, el norteamericano Kyle Marcelli, el
español Isaac Totumlu y el mexicano Martín Fuentes, estos dos últimos,
debutantes en la prueba de resistencia de mayor duración en los Estados Unidos.
A
diferencia del Prototipo Challenge que tuvieron oportunidad de probar durante
los tres días de ensayos efectuados en Daytona a comienzos de enero, el BMW
Riley de la división Daytona Prototipo del equipo Starworks no salió a la
pista, por lo que en las pruebas libres de este jueves que precederán a las
clasificaciones que se realizarán en la misma jornada, se ajustarán los
detalles técnicos, en especial a lo relacionado al nuevo paquete aerodinámico
que fue introducido para la presente temporada.
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