martes, 25 de junio de 2013

La vacuna contra el "virus de vivir la vida de los demás"

Porque en el mundo muchos juegan a ganarse la entrada al cielo, otros a ser buenos samaritanos y muchos simplemente esperan agradecimiento o por una vez en la vida, ser aceptados. Tenemos debilidad ante el virus de vivir la vida de los demás, que por cierto es bastante contagioso, cuando no le dedicamos suficiente energía o concentración a nuestros proyectos, al día a día, a nuestras relaciones, como nos comunicamos y de esta manera,  es poco lo que brinda satisfacción.

Es común que nos lean siempre las reglas del juego y que aparezca alguien que las modifique o las rompa. Es inevitable tener presentes las diferencias que nos destacan entre el resto de las personas y lamentablemente es común la mala comunicación que permanece debido a ellas, en la sociedad y el núcleo de todo, la familia.

Es totalmente cierto eso de cada mente es un mundo, pero esto no nos debe privar de disfrutar el talento y bondades de los demás, y de incluso agradecerlas y reconocerlas, a pesar de cualquier diferencia, sexo o preferencia sexual, raza, sueldo, posición política y religión. Lo que nos hace falta para vacunarnos contra el virus de vivir para y por los demás o pendiente de criticar a otros por aceptarse a sí mismos como individuos un tanto diferentes a lo que por años nos han enseñado y vendido en la sociedad es el respeto y la buena comunicación.


Porque la vida es corta, llena de sorpresas y momentos duros que debemos ver como oportunidades, de crecer, aprender, perdonar y agradecer. Vive, sin hacerle daño a los demás, pero asegurándote de que otros tampoco te hagan daño a ti o te alejen de tu personal definición de felicidad.

Andrea Colmenares Aguilera
@AndieAguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario