domingo, 7 de abril de 2013

La Importancia de "dominguear" cualquier día a cualquier hora.



Buscando en el diccionario, no encontramos un significado para el término dominguear, y esto en parte es  comprensible, pues las actividades o carencia de estas que comprenden este nuevo verbo son infinitas como las ideas que viajan en el universo interno de cada persona.

Quedarse en pijamas o ropa interior, dormir hasta tarde, ver películas, comer afuera, rendir culto a la religión de tu preferencia, visitar a la familia, dar un paseo, lavar la ropa, limpiar la casa, y miles de cosas más son las que acostumbramos a hacer un domingo. Ahora, ¿qué tan importantes son estas actividades para nuestra salud y rutina, en qué nos benefician y cómo podemos hacerlas más eficientes para nuestra vida?

Lo importante: La respiración, liberación y recreación espiritual



No importa el qué. Aunque lo que hagas sea algo que se considere cotidiano, mientras involucres a tus seres queridos, mientras te calme y llene de paz momentánea o haga florecer en ti pasión y liberación irás por buen camino.




 Detalles marcan la diferencia, como el dar paseos en bicicletas, visitar plazas, hacer comidas informales con el resto de la familia o ver un maratón de películas juntos.



Si prefieres disfrutar de momentos en compañía de la soledad, en silencio y tranquilidad, el leer, ejercitarte, limpiar tu aura y hogar, descubrir una película o banda nueva y compartirla con tus amigos por un rato es buena opción. Porque sin duda, todo el acto de dominguear es parte de un ritual de preparación para tus responsabilidades de la semana.

Cualquier día, cualquier hora

Esto de la respiración, liberación y recreación espiritual, no sólo es válido y necesario los domingos, es un momento que puedes recrear durante todos los días de la semana aunque sea por sólo 5 minutos.


Tomarte un momento para respirar y meditar, escuchar a tu banda favorita mientras manejas en medio del tráfico, quitarte los zapatos en el trabajo, tomar un té reparador antes de dormir y cuidar de tu cuerpo al menos 3 veces por semana es una alianza extremadamente exitosa entre tu rutina y tu bienestar. 




Este video está basado en el libro One Moment Meditation de Martin Boroson. El video original y la información del autor están disponibles en http://onemomentmeditation.com/ Todo el crédito del video y la animación son para el autor. Practícalo y atrévete a respirar y disfrutar tu vida. 


                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario